Skip to main content

Hipocampo. Why, Por qué

Main Symbolics:

  • Patience
  • Protection
  • Perspective
  • Persistence
  • Friendliness
  • Contentment
  • High-Perception
  • Generosity/Sharing

Lots of cultures consider the seahorse to be extremely magical and lucky.
The seahorse has a boney exoskeleton which is a message of protection. Often when the seahorse comes to us it is a sign that we either need protection from our external circumstances, or we are building walls that aren’t needed. Their armor-bodies are a sign that sometimes we might need to let our guard down – or perhaps we are leaving ourselves too open to get hurt.

 The eyesight of the seahorse is incredibly sharp, and each eye moves independently. We take this as a symbolic message of perception and awareness of those around us and our situations. When we are lost or confused, the seahorse asks us to take a good look around – not just with our physical eyes but with our spiritual eyes in order to get a better persepective of the situations.

Hold on tight!
During rocky waters, the seahorse curls its tail around an anchor (like a plant or piece of coral) so they won’t get washed away in a tumultuous tide. The seahorse reminds us that when storms come, it’s good to grab hold of whatever it is that anchors us.

 Seahorses are not built for speed. They are happy to just amble along, calmly poking around in the water. -No rushing, no hurrying, no stress. In this way, the seahorse is a great teacher of appreciating our path, and taking time to enjoy the moment.

Question!
the sailors ... from which period? ... thought that if dead in the ocean they would be escorted by hippocamps into the doors of paradise


Y el hipocampo cerebral ? 

Cuando se produce un factor estresante importante, el hipocampo (involucrado en el procesamiento de la memoria) y la amígdala (involucrada en el procesamiento de las emociones) están inundados de hormonas del estrés.


https://lamenteesmaravillosa.com/la-neurobiologia-del-trauma/


Por qué el Hipocampo?
El caballito de mar envuelve o ata su cola alrededor del objeto más cercano con el fin de anclarse cuando vienen aguas turbulentas. Esta es su defensa, y esta es una lección a ser persistentes en nuestras metas, pero ser conscientes de que no hay que ser demasiado inflexibles pues tal vez nos estemos obstinando en logros imposibles.
El caballito de mar tiene un esqueleto óseo que le protege, y que es un mensaje de protección. A menudo, cuando el caballito de mar llega a nosotros como tótem es una señal de que sea necesaria la protección de nuestras circunstancias externas, o nos está diciendo que tal vez estamos construyendo muros que no son necesarios. La armadura del caballito de mar tótem es una señal de que a veces podría ser necesario bajar la guardia – o que tal vez estamos muy expuestos a hacer daño.
Por último, entre la larga lista de significado simbólico de los caballitos de mar y sus lecciones está la idea de la percepción. La visión de los caballitos de mar es increíblemente buena, y cada ojo se mueve de forma independiente. Tomamos esto como un mensaje totémico de la percepción y la conciencia de quienes nos rodean y de nuestra situación. Cuando estamos perdidos o confundidos, el caballito de mar nos pide que hagamos una buena mirada alrededor – no sólo con nuestros ojos físicos, sino con nuestros ojos espirituales con el fin de obtener una perspectiva mejor de las situaciones.
Un aspecto único de los caballitos de mar es que el macho está implicado con la hembra en la crianza de los hijos, y los cria durante un tiempo. El macho y la hembra se aparean en una especie de danza preciosa, luego la hembra deposita los huevos en una cavidad del macho…y es el macho el que protege estos huevos hasta que nacen. Es algo realmente inusual y es un mensaje totémico de compartir la carga en el hogar, y nos enseña que no sólo la hembra es capaz de dar a luz. Un aspecto único de esta especie es que el macho se implica mucho en las tareas de la hembra, lo que nos da un nuevo mensaje para compartir y es el ganar perspectiva en cuanto al tema de género; ganar equidad.


Pregunta!
Los marinos, de qué periodo, creían que si morían en el océano serían acompañados por caballitos de mar hasta las puertas del paraíso ?